Bienvenid@ a la web oficial del XIII JAEM
Presentación


 
                           Nota histórica

El 6 DE JULIO DE 2005 la Junta de Gobierno de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas encomendó a la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales la organización de las XIII JAEM.

Las JAEM nacieron antes de crearse la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y tuvieron periodicidad anual entre 1981 y 1984, pero, tras unos años en los que dejaron de realizarse (desde 1985 hasta 1990), al constituirse la Federación en 1989, se decide retomar la idea y convocarlas a partir de ese momento, dándoles periodicidad bianual y encargando su organización a alguna de las sociedades federadas. Constituyen una de las actividades más enriquecedoras de cuantas organiza la Federación. Hasta ahora se han celebrado las siguientes:

I.- Barcelona, 1981

II.- Sevilla, 1982

III.- Zaragoza, 1983

IV.- Santa Cruz de Tenerife, 1984

V.- Castellón, 1991

VI.- Badajoz, 1993

VII.- Madrid, 1995

VIII.- Salamanca. 1997

IX.- Lugo, 1999

X.- Zaragoza, 2001

XI.- Canarias, 2003 

XII.- Albacete, 2005

Las JAEM son un foro de debate, un lugar de reflexión, un espacio y un tiempo de contactos para mejorar la competencia didáctica, metodológica y de recursos de los profesores y profesoras de Matemáticas.
La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) invita a participar en las XIII JAEM a todo el profesorado de Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad.
Todos enseñamos y todos podemos aprender de todos.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales (SAEM THALES) ha aceptado el honor de organizar este congreso, poniendo toda su ilusión y esfuerzo para que éstas sean unas JAEM importantes y útiles para el profesorado y la sociedad. Trataremos de hacer realidad aquella recomendación de F. Pessoa "Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas".