Usted está aquí

Proyecto Intergeo

El proyecto europeo Intergeo, sobre Geometría Dinámica en el aula, empieza una fase en la que necesitan la participación del profesorado de Secundaria para una tarea concreta: realizar un buen número de evaluaciones de los recursos (construcciones, demostraciones animadas, etc.) que se han ido recopilando en los últimos meses y que puede verse en la página web http://i2geo.net/ (que tiene versión en varios idiomas, entre ellos castellano)

    En esta página hay una breve guía, en castellano,  sobre como evaluar un recurso y también hay un vídeo de unos minutos de duración en el que se indica cómo hacer esa evaluación.

    Se trata, en resumen, de elegir -mediante una búsqueda, también hay un vídeo explicativo de todas las posibilidades de búsqueda- y rellenar un pequeño cuestionario sobre la idoneidad de la construcción, animación,... que se hay elegido. El cuestionario se puede rellenar antes y después de haber usasdo este recurso en la clase.

    Los responsables del proyecto solicitan la colaboración del profesorado para realizar y/o difundir, esta tarea de evaluación.

    Las evaluaciones, en una primera fase, deben estar disponibles para mediados de octubre, para evaluar inicialmente su propio sistema de evaluación.

    Una segunda fase tendrá lugar de noviembre a enero del año próximo.

    PAra cualquier duda o aclaración se puede consultar con Tomás Recio (tomas.recio@unican.es)