I.E.S. CRISTÓBAL DE MONROY
SEMINARIO DE MATEMÁTICAS
ALCALÁ DE GUADAIRA

UNIDAD DIDÁCTICA:ECUACIONES



Unidad realizada por el Seminario de Matemáticas





ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN
    1. INTRODUCCIÓN GENERAL
    2. INTRODUCCIÓN ESPECÍFICA
  2. IDEAS PREVIAS, DETECCIÓN DE ERRORES
    1. PRUEBA INICIAL
    2. ERRORES DETECTADOS
  3. TEMPORALIZACIÓN
  4. OBJETIVOS
  5. CONTENIDOS
  6. METODOLOGÍA
  7. ACTIVIDADES (Práctica nº 2)
  8. RELACIÓN CON OTROS BLOQUES
  9. EVALUACIÓN
  10. RECURSOS

1. INTRODUCCIÓN A. INTRODUCCIÓN GENERAL La enseñanza y el aprendizaje del álgebra presentan una dificultad intrínseca a la propia materia; esta afirmación se ve avalada por la tardía aparición de ésta en el panorama general de las matemáticas (tardía en comparación con la geometría o la aritmética por ejemplo).

Hemos constatado una serie de puntos que consideramos básicos para el aprendizaje del álgebra: