Entorno en el que se desarrolla la Unidad Didáctica
I.E.S. Fernando de los Ríos de Málaga, enclavado en una barriada periférica de la capital. El centro posee biblioteca, aula de informática y, en el departamento de Matemáticas, un material didáctico escaso y, en general, un tanto obsoleto.
Se dirige a alumnos/as de 15-16 años de un nivel académico normal-bajo, por el alto índice de repetidores (casi el 50%) que hay en los grupos de la E.S.O.
Esta Unidad Didáctica se encuentra ubicada, en el 4º Curso de la E.S.O., dentro del Bloque Números y Álgebra.
En el mismo Bloque en que se encuentra esta Unidad, pero en los dos cursos anteriores, es decir, 2º y 3º de E.S.O., ya se han tocado los conceptos de ésta, aunque a un nivel más elemental, bajo el epígrafe Ecuaciones y sistemas.
Además del aula correspondiente, en la que se usan calculadoras científicas (sin olvidar las tradicionales tiza y pizarra), y del material didáctico habitual (libro de texto), se utiliza también el aula de informática para agilizar y ver con más detalle la parte geométrica de la Unidad.
| Volver a la página principal. | Objetivos de la Unidad |
© Jesús Duarte y Juanma Sánchez