Normas trabajos

NORMAS PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS

Los participantes en el XIV CEAM podrán presentar tres tipos de trabajos:

  • Comunicaciones: son intervenciones breves en las que se podrá exponer y compartir, a otros compañeros puntos de vista sobre educación matemática, experiencias de aula, etc.
  • Talleres: son cursos de una o dos horas cuyo principal objetivo es la manipulación de materiales, sotfware, la exposición de actividades concretas, etc.
  • Pósters: suponen una forma visual de trasmitir resumidamente alguna experiencia de aula o planteamiento didáctico de algún aspecto de las matemáticas.
  • Zoco Matemático: pretende ser una oferta que se hace a todos aquellos asistentes que deseen disponer de un espacio físico y horario en el que puedan presentar materiales didácticos, recursos, etc. 

 

NORMAS COMUNES PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRES TIPOS DE TRABAJOS (COMUNICACIONES, TALLERES, PÓSTERS O ZOCO)

  1. Los Trabajos deben estar referidos a la enseñanza o el aprendizaje de las Matemáticas en cualquiera de los niveles educativos.
  2. Han de encuadrarse en alguno de los Bloques Temáticos propuestos en el Congreso.
  3. Deben ser inéditos, no habiéndose publicado con anterioridad.
  4. El autor, o al menos, uno de los autores, debe inscribirse en el Congreso antes del final del plazo de las inscripciones con cuota reducida, es decir, antes del 30 de mayo. El certificado solo se emitirá a los participantes inscritos en el congreso, siempre que el trabajo haya sido presentado durante la celebración del Congreso.
  5. La admisión de los trabajos quedará supeditada a la decisión del Comité de Programa.
  6. El plazo de admisión finaliza el día 15 de Abril de 2012.
  7. Para el envío de trabajos hay que rellenar el formulario correspondiente que figura en esta Web en el que se adjuntará el trabajo
  8. Los trabajos serán enviados en formato editable (Word 2003, Word 2007 o Writer 3.x) usando el modelo o plantilla “Formato_Trabajos_XIV_CEAM.doc” o “Formato_Trabajos_XIV_CEAM.odt” que figura en esta Web. (No se admitirán trabajos enviados en pdf, Latex, etc.,)
  9. Se publicarán en las Actas digitales de las XIV CEAM, siempre que se adapten a las condiciones que se especifican en las normas establecidas anteriormente y hayan sido admitidos por el Comité de Programas.
  10. No se mantendrá correspondencia sobre las causas de no aceptación de un Trabajo.

Normas específicas para la presentación de Comunicaciones

  • Ha de enviarse el texto completo de la comunicación, de no más de 10 páginas, siguiendo las normas generales establecidas anteriormente.
  • Se dispondrá de un máximo de 20 minutos para la presentación de la comunicación más 5 minutos de coloquio con los asistentes.
  • El nombre del fichero editable que se adjunte será: COM_eltituloquesea.doc, o COM_eltituloquesea.odt.

Normas específicas para la presentación de Talleres

  • Quienes quieran presentar propuestas, deberán enviar una descripción del Taller, de no más de 5 páginas, usando el modelo editable a que se ha hecho referencia anteriormente.
  • En el formulario de envío que figura en la Web y en el documento .doc o .odt que se adjunte se ha de indicar de la manera más detallada posible, el material necesario y el que ha poner a su disposición el Comité Organizador del XIV CEAM, así como la duración del taller entre las dos posibilidades que se ofertan (1 hora o 2 horas).
  • El nombre del fichero editable que se adjunte será: TA_eltituloquesea.doc, o TA_eltituloquesea.odt.
  • En el caso de aceptación del taller por el Comité de Programas se le indicaría si existe algún problema con el material que ha sido solicitado al Comité Organizador.
  • La descripción de los Talleres aceptados y realizados se publicarán en las actas digitales del XIV CEAM.

Normas específicas para la presentación de Posters

  • Quienes quieran presentar Pósters, deberán enviar una descripción del mismo, de no más de 5 páginas, usando el modelo editable a que se ha hecho referencia anteriormente. En el interior de dicho fichero y ocupando una página completa debe incluirse una imagen de suficiente calidad del póster que se expondrá.
  • El nombre del fichero editable que se adjunte será: POS_eltituloquesea.doc, o POS_eltituloquesea.odt.
  • La impresión del Póster en papel u otro soporte corre a cargo del autor o autores, de forma que, en caso de aceptación del mismo, han de hacerlo llegar impreso al Comité Organizador antes del inicio del Congreso a la dirección que en su momento se le indique.
  • Las medidas del Póster debe estar en los siguientes márgenes:

Póster Vertical:

Ancho entre 60 cms. y 80 cms.

Largo entre 80 cms. y 120 cms.

Poster Horizontal

Ancho entre 80 cms. y 120 cms.

Largo entre 60 cms. y 80 cms.

  • Se reservará durante el desarrollo del Congreso un espacio horario para que los autores de Postérs puedan establecer un coloquio con los interesados, desarrollándoles la descripción del Póster que nos hayan enviado.
  • La descripción e imagen de los Pósters aceptados y presentados en el Congreso se publicarán en las actas digitales del XIV CEAM.

Normas específicas para la presentación de Zoco Matemático

  • Quien desee hacer uso del Zoco deberá enviar una descripción de lo que presentará así como una relación detallada del material que lo compone: paneles, tamaño de las piezas que presenta, etc. usando el modelo editable que se describe más adelante.
  • Ha de indicar con claridad qué desea que la organización ponga a su disposición: mesas, lugar para colocar pósters, etc.
  • El nombre del fichero editable que se adjunte será: ZOC_eltituloquesea.doc, o ZOC_eltituloquesea.odt.
  • La descripción e imagen de los materiales del Zoco aceptados y presentados en el Congreso se publicarán en las actas digitales del XIV CEAM.
  • Los solicitantes se comprometen a montar y desmontar su material en el espacio que se le asigne y a estar presentes en el lugar en los momentos que se les indique para que los asistentes puedan dialogar con ellos sobre lo expuesto.
  • Para el transporte hasta la sede del CEAM de los materiales a exponer en el Zoco, deben ponerse en contacto con el Comité Organizador para informarles sobre la forma de hacerlo.
  • El plazo de admisión de peticiones para el Zoco Matemático termina el 15 de abril de 2012.
  • Posteriormente se le comunicará si se ha aceptado su participación y si existe algún problema con las peticiones efectuadas.