Estudiantes universitarios

Modelización del rendimiento matemático mediante análisis discriminante

01 de Mayo de 2025

El objetivo de este estudio consiste en proponer un modelo estadístico que permita explicar de qué manera se relacionan algunas variables personales y contextuales con el rendimiento matemático de estudiantes de Ingeniería. La muestra está compuesta por 142 jóvenes matriculados en distintas carreras que se imparten en un centro educativo tecnológico de la región nordeste de Argentina. El diseño metodológico es de corte transversal, línea cuantitativa y estilo correlacional.

Percepción de los estudiantes universitarios sobre la utilidad de las Matemáticas: análisis en función del género y la titulación

06 de Nov de 2020

El papel relevante de la actitud de los estudiantes hacia las matemáticas ha llamado la atención de investigadores desde hace mucho tiempo, mostrándose la influencia de la actitud en los estudiantes y su rendimiento en matemáticas. Se ha realizado un estudio exploratorio sobre la percepción que los estudiantes universitarios tienen sobre la utilidad de la materia, a través de la escala tipo Likert de Auzmendi (1992). Los resultados muestran que, en general, los estudiantes consideran que las matemáticas son importantes en sus estudios y útiles para su futuro profesional.