GLOSARIO
Código de Hammurabi: Conjunto de leyes compiladas por el rey babilónico Hammurabi. LLamada también ley del talión (ojo por ojo, diente por diente).

Cuaderna vía: Estrofa literaria compuesta de 4 versos de 14 sílabas que riman entre sí.
Égloga: Pequeño cuadro campestre en el que se evoca la compenetración del hombre con la naturaleza que casi siempre es representada de una manera ideal por el poeta.

Epigrama: En literatura, observación mordaz, aguda y concisa, generalmente escrita en verso. Los poetas latinos, entre ellos Cátulo, Juvenal y especialmente Marcial, desarrollaron el epigrama como una breve sátira en verso que acaba con alguna expresión punzante.

Epopeya: Poema narrativo extenso, de acción bélica,  que narra empresas nobles con personajes heroicos.

Escritura cuneiforme: Tipo de caráter o signo (letras) utilizado por los pueblos mesopotámicos que se asemejaban a pequeños triángulos y que grababan en tablillas o arcilla con los que componían sus textos. Su origen se sitúa en el sur de mesopotamia (Sumeria).

Géneros literarios:
- Narrativa (Cuento, Novela).
- Lírica (Poesía)
-Dramática (Teatro).
Krishna: Octava reencarnación del Dios Visnú uno de los principales dioses del brahmanismo.
Lengua romance: Lengua derivada del Latín vulgar.

Lira: Antiguo instrumento musical de cuerda que se toca con las manos y que se asemeja a un arpa pequeña.

Nínive: Antigua ciudad situada a orillas del río Tigris, capital del Imperio asirio en el apogeo de su poder (c. 705-612 a.C.), en la actualidad en el norte de Irak, frente a la moderna ciudad de Mosul.

Poesía épica: Género narrativo en verso. Trata sobre las hazañas de héroes importantes. En ella no se distinge lo real de lo imaginario.exto breve que, durante la Edad Media, se interpolaba en un texto litúrgico. Su desarrollo dialogado dio lugar al drama litúrgico.

Tropo: Texto breve que en la Edad Media se interpolaba en un texto litúrgico, su desarrollo dio lugar al drama litúrgico.