Espacios temáticos


Índice

    Sala Faraday
  Planetario
Observatorio astronómico
                                                

SALA  FARADAY

Es una amplia sala multifuncional con capacidad para 100 personas  en la que se realizan experimentos con la  participación  activa del público asistente. Los experimentos que se realizan son de electrostática,  mecánica, electricidad,  ondas...
En esta sala se recibe a los grupos que visitan el museo  para organizar el recorrido y dar la bienvenida.
La sala Faraday sirve asimismo para organizar conferencias, ruedas de prensa, cursillos de formación, proyecciones, etc.


 
 
 
 

PLANETARIO  PRINCIPIA

El Planetario de Principia consta de una cúpula  de cinco metros de diámetro con capacidad  para veinticinco personas cómodamente sentadas en una bancada circular.
Un proyector con más de setecientas estrellas recrean un fabuloso cielo en el que se pueden distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios.
El proyector solar permite describir los movimientos del astro rey.
Seis proyectores de diapositivas crean los efectos especiales adicionales para explicar y describir otros aspectos del universo.
En este planetario se realizan sesiones de introducción a la astronomía y se pueden ofrecer diversos programas con temática variada.
 


 

OBSERVATORIO   ASTRONÓMICO

Situado en la terraza del centro de ciencia Principia, consta de una cúpula móvil de 35 m de diámetro. En ella se realizan, a resguardo de las inclemencias,  observaciones de los cuerpos celestes más destacados.
Está preparado para poder transmitir hasta la sala Faraday las imágenes obtenidas por el telescopio, mediante  una cámara ccd que las  proyecta en un monitor de tv.
 
 


 


 
Centro de ciencia PRINCIPIA
Avda. de Luis Buñuel nº 6
29011-Málaga
Tlno/Fax: 952 07 04 81