REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"
 
   
Secciones :
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 
Atrás Principal Siguiente

Montoro, V. y Scheuer, N.  (2004)

"¿Cómo piensan el infinito matemático los estudiantes universitarios de distintas carreras?"

Número 60 Vol. 20(3) 2004.

Págs. 435-447

Palabras Clave

bulletNoción de infinito - Estudiantes Universitarios

Resumen - Abstract

Con el objetivo de indagar concepciones de alumnos universitarios según la carrera que cursan y el nivel de avance en la misma, sobre: la posibilidad de obtener una colección infinita de combinaciones de un número infinito de elementos que pueden repetirse, la distinción entre infinito y mucho, así como entre infinito y todo; se aplicó un cuestionario a 40 estudiantes (20 ingresantes y 20 avanzados) de cada una de las siguientes carreras con distinta especificidad de dominio de conocimientos: Matemática, Biología y Prof. de Educación Física.

Mediante la aplicación de análisis factorial de correspondencias simples se identificaron modos de respuestas específicos de cada nivel dentro de cada carrera. Los resultados indican que el perfil de los estudiantes respecto de estas ideas puede variar mucho con la carrera que eligen, y que la evolución de las mismas hacia una concepción matemática formal del infinito se ve ampliamente favorecida por el estudio especifico y sostenido de temas que involucran el infinito.

Principal ] Arriba ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 28 de marzo de 2006