REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"
 
   
Secciones :
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 
Atrás Principal

Martínez de la Rosa, F.  (2004)

"Aportaciones de la Matemática Visual"

Número 60 Vol. 20(3) 2004.

Págs. 449-459

Palabras Clave

bulletDivulgación de las matemáticas - Matemáticas visuales - Recursos

Resumen - Abstract

Una de las mejores de las mejores bazas que tenemos los profesores de matemáticas para motivar a los alumnos es la utilización de dibujos y gráficas que logren transmitir, de una forma intuitiva, la idea que nos propongamos.

En este artículo divulgativo se han seleccionado una serie de recursos visuales e iniciativas educativas, publicadas en un gran número de revistas, cuyo objetivo es hacer las matemáticas algo menos áridas a los alumnos.

Aunque comenzaremos con algunas propuestas que llevan aparejadas la utilización de programas informáticos, nos centraremos en aquellas que solamente necesiten  una pizarra y una tiza para poder desarrollarse, y en las que los dibujos que se empleen sean lo suficientemente sencillos como para poder reproducirlos en el momento que se quiera.

Principal ] Arriba ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 28 de marzo de 2006