REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"

 
   

Secciones :

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

Atrás Principal Siguiente

EL SABER SÍ OCUPA LUGAR.

En esta sección vas a encontrar varios tipos de información relacionada con las publicaciones, tanto en papel como en otros soportes. En primer lugar incluiremos una breve reseña de las nuevas publicaciones que llegan al Centro de Documentación Thales. Por otro lado, encontrarás reseñas más amplias de trabajos que puedan ser de interés sobre algún tema relacionado con las matemáticas y/o su enseñanza. Y, de vez en cuando, podrás disponer de alguna bibliografía comentada sobre algún tema en particular que pueda servirte para enriquecer tu trabajo.

delibros.epsilon@thales.cica.es

NOVEDADES EDITORIALES

 
bulletNº 63 - Septiembre 2006
bullet"Ideología y Educación Matemática. El proceso de infusión ideológica" Autor: Antonio Moreno Verdejo
bulletNº 62 -- Junio 2006
bullet"Pitágoras, El Filosofo del Numero." P.M. González Urbaneja
bulletNº 61 - Mayo 2006
bulletZIAUDDIN SARDAR, JERRY RAVETZ y BORIS VAN LOON (2005) Matemáticas para todos.
bulletNº 60 - Diciembre 2005
bulletANDRÉ ANTIBI (2005) La estadística, achaque para justificar abusos en la calificación: La constante macabra.
bulletVELAZQUEZ, F. (Coord) (2005) Matemáticas e internet.
bulletNº 59 - Septiembre 2005
bulletCARRILLO DE ALBORNOZ, A. y LLAMAS, I. (2004) Cabri Geometre II Plus. Madrid: Ed RA-MA
bulletNº 58 - Junio 2005
bulletCASTELNUOVO, E. (2004) Ideas de emmatemáticas castelnuovo. Madrid:Ed. FESPM
bulletMORENO, R. (2004) 13 matemáticos Galegos. Madrid: Grupo Anaya
bulletFERNÁNDEZ, I y REYES, E. (2004) Geometría con el hexágono y el octógono: papiroflexia, proporciones, disecciones, cuadraturas. Granada: Proyecto Sur
bulletVV.AA. (2004) La actividad matemática en el aula: homenaje a Paulo Abrantes. Barcelona: Ed. Graó
bulletMORENO, A. (2004) Ideología y educación matemática. El proceso de infusión ideológica. Barcelona: Ed. Octaedro.
bulletVAZQUEZ, F. (coord.) (2004) Matemáticas e internet. Barcelona: Ed. Graó

RESEÑAS

bulletLópez, B. (2005) Reseña sobre "Cuentos Matemáticos" de J.C.Hervás, M.A. López y otros.
bulletRodríguez, A. (2005) Comentarios sobre "Matemáticas para aprender a pensar" de Antoni Vila y Mª Luz Callejo.
bulletMatemáticas para aprender a pensar… Puede parecer una obviedad, pero la práctica es tozuda en demostrarnos lo contrario. No siempre es posible pensar creativamente en clase de Matemáticas. No nos da tiempo… No le concedemos el tiempo necesario. O mejor dicho, consideramos que el alumnado lo está haciendo mediante la resolución de problemas, tarea eminentemente matemática que, sin embargo, se convierte en rutinaria al considerar como problemas los ejercicios más o menos repetitivos y poco contextualizados que suelen abundar en nuestras aulas.
bulletFlores, P. (2005) Un caso ejemplar de divulgación matemática: Simon Singh (1998) "El teorema de Fermat"
bulletEl año 2000 (año mundial de las matemáticas), sirvió para que autores y editores promovieran proyectos de elaboración y edición de libros de divulgación matemática. Gracias a ello se consiguió un plantel de obras interesantes, del que aun nos beneficiamos, y que difícilmente se verá repetido en el futuro. (Esperemos que el año 2005 Internacional de la Física siga su estela y nos ofrezca una situación parecida). Pero a su vez esta profusión de títulos tuvo el inconveniente de eclipsar otros textos de divulgación que se editaron con anterioridad y que no gozaron la misma difusión que los del famoso Año Internacional. Es el caso del libro que reseñamos, que, por su interés, debería haber tenido una mayor difusión entre los aficionados a las matemáticas, ya que es un caso ejemplar de lo que se puede hacer para divulgar un pasaje reciente de la historia de la Matemática que ha tenido cierta relevancia: La demostración del Teorema de Fermat por Andrew Wiles en 1996.

REVISTAS QUE SE PUEDEN CONSULTAR EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

bullet

"ANDALUCÍA EDUCATIVA"

bullet

"ANDALUCÍA INVESTIGA"

bullet

"ARCHIMEDE"

bullet

"AULA DE ENCUENTRO"

bullet

"BOLEMA" Boletim de Educaçào Matemática

bullet

"BOLETIM DA SOCIEDADE PARANAENSE DE MATEMATICA"

bullet

"BOLETIM" Sociedade Portuguesa de Matemáticas"

bullet

"BOLETÍN DAS CIENCIAS Asociación dos ensinantes de ciencias de Galicia".

bullet

"BOLETIN DE LA SOCIEDAD CASTELLANA DE PROFESORES DE MATEMATICAS "PUIG ADAM"

bullet

"BOLETIN DE LA ORGANIZACION ESPAÑOLA PARA LA COEDUCACION MATEMATICA ADA BYRON"

bullet

"BOLLETTINO DI STORIA DELLE SCIENZE MATEMATICHE"

bullet

"BULLETIN APMEP" Association des Professeurs de Mathématiques de l'Enseignement Public

bullet

"BULLETIN GRANDE VITESSE DE L'APMEP"

bullet

"EDUCAÇAO E MATEMÁTICA" Associação de Professores de Matemática

bullet

"EDUCATIONAL STUDIES IN MATHEMATICS"

bullet

"ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS"

bullet

"EPSILON" Revista de la SAEM Thales

bullet

"EXTRACTA MATHEMATICAE"

bullet

"FOR THE LEARNING OF MATHEMATICS"

bullet

"GAMMA". Revista Galega de Educación Matemática.

bullet

"HISTORIA MATHEMATICA"

bullet

"INTERNATIONAL JOURNAL OF MATHEMATICAL EDUCATION IN SCIENCE AND TECHNOLOGY"

bullet

"JORNAL DE MATHEMATICA ELEMENTAR"

bullet

"JOURNAL OF COMPUTER ASSISTED LEARNING"

bullet

"LLULL" Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas.

bullet

"L'EDUCAZIONE MATEMATICA"

bullet

"L'INSEGNAMENTO DELLA MATEMATICA E DELLE SCIENZE INTEGRATE"

bullet

L'OUVERT JOURNAL DE L'A.P.M.E.P. (*) D'ALSACE ET DE L'I.R.E.M. DE STRASBOURG

bullet

LUCRARILE SEMINARULUI DE CREATIVITATE MATEMATICA

bullet

"MATHEMATICS AND COMPUTER EDUCATION"

bullet

"MATH ECOLE"

bullet

"MATHEMATICAL SPECTRUM"

bullet

"MATHEMATIQUE ET PEDAGOGIE"

bullet

"NÚMEROS" Revista de la sociedad Canaria "ISACC NEWTON"

bullet

"PARADIGMA"

bullet

"PERSPECTIVA ESCOLAR"

bullet

"PETIT X"

bullet

"PLOT"

bullet

"REVISTA EMA"

bullet

"REVISTA DO PROFESSOR DE MATEMATICA" Sociedade Brasileira de Matemática

bullet

"SIGMA"

bullet

"SUMA"

bullet

"UNO 1"

bullet

VEINTIDOS SEPTIMOS.

bullet

"ZDM" Zentralblatt für Didaktik der Mathematik International Reviews on Mathematical Education

  Para las consultas puedes contactar con la siguiente dirección:
 
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN THALES

Dpto. de Matemáticas. CASEM-Campus del Río San Pedro

11510-Puerto Real (Cádiz)

Telf. y fax: 956 016 050

e-mail: thales.matematicas@uca.es

 

 

Principal ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 13 de octubre de 2007