REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"
 
   
Secciones :
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 
Atrás Principal Siguiente

Jiménez, A. (2004)

"La Educación para la paz y la tolerancia desde el área de matemáticas"

Número 58 Vol. 20(1) 2004.

Págs. 85-97

Palabras Clave

bulletExperiencia Docente - Matemáticas y Áreas Transversales

Resumen - Abstract

La siguiente propuesta surgió para involucrar al área de matemáticas en la educación para la paz y la tolerancia desde el currículo, con actividades concretas recogidas en la programación de área. Estas actividades se sustentan en un ambiente de trabajo en la educación en valores que se ha creado en nuestro Centro a través de un proyecto acogido a la convocatoria de Proyectos "Escuela: espacio de paz". Cada actividad fue pensada desde dos ángulos distintos: la información de unos problemas sociales reales y el aprovechamiento de las matemáticas para plantear y buscar soluciones.

Principal ] Arriba ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 28 de marzo de 2006