REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"
 
   
Secciones :
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 
Atrás Principal Siguiente

Gertrudix, S. (2004)

"La enseñanza de las Matemáticas y el Cálculo vivo"

Número 58 Vol. 20(1) 2004.

Págs. 99-107

Palabras Clave

bulletExperiencia Docente - Enseñanza participativa - Pedagogía Freinet

Resumen - Abstract

El autor nos comenta, situándose en la tradición de la pedagogía Freinet y la enseñanza activa, la necesidad de trabajar la matemática inicial priorizando la comprensión, el razonamiento y la construcción personal sobre el aprendizaje hueco de rutinas algorítmicas. Una enseñanza participativa en base a la realidad próxima del aprendiz y acorde con las posibilidades de cada cual. Expone dos grandes tipos de actividades o experiencias de larga duración llevadas a cabo con alumnado de Infantil hasta 4º de Primaria: el "mercadillo" y los ficheros de problemas autocorrectivos.

Principal ] Arriba ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 28 de marzo de 2006