| |

EXPERIENCIAS DOCENTES
"Hace unos
meses, en el Nº 56 de esta revista, tratamos de animaros a escribir vuestras
experiencias docentes, por medio del artículo Qué nos interesa conocer
acerca de una experiencia de aula. Queríamos que estos relatos describan lo
que ocurre dentro de las aulas cuando intentamos desarrollar un proceso de
trabajo con la intención de provocar algunos aprendizajes, poniendo el
énfasis en "lo que acontece realmente" durante el transcurso de la
experiencia. Hasta ahora, no hemos tenido mucho éxito, pero ya veis que no
cejamos en el empeño pues nos parece que en "la narración de lo que ocurre"
mientras gestionamos el tiempo de nuestro alumnos, está la esencia de los
procesos de enseñanza – aprendizaje, la clave para entender porqué algunas
situaciones educativas funcionan mejor que otras. Indudablemente otro
elemento de suma importancia son los materiales y recursos que pongamos en
funcionamiento, pero creemos estos están subordinados a los elementos de
gestión del aula. En el siguiente cuadro damos algunas ideas." (Pedro Nieto
y Ana Rodríguez) |
experiencias.epsilon@thales.cica.es |

 | Nº 63 -- 2005
 | Coronilla, S. ;
Fedriani, E. y Trujillo, J. (2005) "Posibilidades didácticas del
juego de las tres en raya" |
|
 | Nº 62 -- 2005 |
 | Nº 61 - 2005
 | Estrategias para enseñar Matemáticas en clase de
Física. Antonio García Carmona (Colegio Luisa
de Marillac, Sevilla) |
 | Enseñando Matemáticas en la Universidad. Félix
Martínez de la Rosa y Carlos Vinuesa Sánchez
(Departamento de Matemáticas, Universidad de Cádiz) |
|
 | Nº 58 - 2004
|
|
|