REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"

 
   

Secciones :

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

Atrás Principal Siguiente

EXPERIENCIAS DOCENTES

"Hace unos meses, en el Nº 56 de esta revista, tratamos de animaros a escribir vuestras experiencias docentes, por medio del artículo Qué nos interesa conocer acerca de una experiencia de aula. Queríamos que estos relatos describan lo que ocurre dentro de las aulas cuando intentamos desarrollar un proceso de trabajo con la intención de provocar algunos aprendizajes, poniendo el énfasis en "lo que acontece realmente" durante el transcurso de la experiencia. Hasta ahora, no hemos tenido mucho éxito, pero ya veis que no cejamos en el empeño pues nos parece que en "la narración de lo que ocurre" mientras gestionamos el tiempo de nuestro alumnos, está la esencia de los procesos de enseñanza – aprendizaje, la clave para entender porqué algunas situaciones educativas funcionan mejor que otras. Indudablemente otro elemento de suma importancia son los materiales y recursos que pongamos en funcionamiento, pero creemos estos están subordinados a los elementos de gestión del aula. En el siguiente cuadro damos algunas ideas." (Pedro Nieto y Ana Rodríguez)

experiencias.epsilon@thales.cica.es

 
bulletNº 63 -- 2005
bulletCoronilla, S. ; Fedriani, E. y Trujillo, J.  (2005) "Posibilidades didácticas del juego de las tres en raya"
bulletNº 62 -- 2005
bulletNº 61 - 2005
bulletEstrategias para enseñar Matemáticas en clase de Física. Antonio García Carmona (Colegio Luisa de Marillac, Sevilla)
bulletEnseñando Matemáticas en la Universidad. Félix Martínez de la Rosa y Carlos Vinuesa Sánchez (Departamento de Matemáticas, Universidad de Cádiz)
bulletNº 58 - 2004
bulletAlgunas consideraciones en torno a nuestras experiencias docentes. Pedro Nieto y Ana Rodríguez (IES Julio Verne- CEP Sevilla)
bulletLa Educación para la paz y la tolerancia desde el área de matemáticas. Abelardo Jimenez (IES Costa del Sol)
bulletLa enseñanza de las Matemáticas y el Cálculo vivo. Sebastián Gertrudix (CEIP Carrassumada)
bulletMonta el número por las calles de Ronda.  Grupo de Profesores de Matemáticas Aleph-Ronda

Principal ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 13 de octubre de 2007