| |

NÚMEROS ANTERIORES
PINCHAR SOBRE EL NÚMERO
PARA DESPLEGAR MENÚ |
 | Número 61
Vol. 21 (1) - 2005
 | Editorial
- Manuel Torralbo (Presidente SAEM THALES) |
 | Artículos
 | Los métodos de ajuste en Demografía.
Gabriel Garzón |
 | Breves consideraciones sobre Teoría
de Juegos. José María Fernández Ponce y Rosario Rodríguez Griñolo |
|
 | Experiencias Docentes
 | Estrategias para enseñar Matemáticas
en clases de Física. Antonio García Carmona |
 | Enseñando Matemáticas en la
Universidad. Félix Martínez de la Rosa y Carlos Vinuesa Sánchez |
|
 | Problemas Comentados
 | Las pruebas de ESTALMAT. Antonio
Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans, José Muñoz Santoja |
|
 | TIC Y Matemáticas
 | Cálculo Numérico con Octave. Juan
Manuel Alcázar Donaire |
 | El papel de los Computer Algebra
Systems en la enseñanza de las Matemáticas en titulaciones de
Ingeniería. J.L. Galán García, Y. Padilla Domínguez, P.
Rodríguez Cielos y J.L. Gonzalez Mari |
|
 | + Que una Asignatura
 | Dragones, enanos, jinetes y un
divertido mundo al revés. Rafael Ramírez Uclés |
|
 | Reflejos Matemáticos
 | Reflejos Matemáticos en otros
ámbitos. Entrevista a Víctor Mora, creador de "El Capitán Trueno"
Juan Francisco Guirado Granados |
|
 | El saber sí ocupa
lugar
 | Matemáticas para todos. Ziauddin
Sardar, Jerry Ravetz y Boris Van Loon |
|
 | Informaciones y
eventos
 | Convocatoria de Unidades Didácticas
Matemáticas con Calculadoras Gráficas GRAFICAL-2006 |
 | Convocatoria ESTALMAT-Andalucía |
 | Symposium Internacional sobre
Matemática Temprana |
 | Investigación en el aula de
Matemáticas. La Geometría |
|
|
 | Número 60
Vol 20 (3) - 2004
 | Editorial
- Antonio Moreno Verdejo (Director de la Revista EPSILÓN) |
 | Artículos
 | El papel de la epistemología en la
formación de profesores de matemática de la escuela secundaria.
Bruno D'Amore |
 | ¿Cómo piensan el infinito matemático
los estudiantes universitarios de distintas carreras? Virginia
Montoro y Nora Scheuer |
 | Aportaciones a la matemática visual.
Feliz Martínez de la Rosa |
|
 | Debate
 | ¿Hasta cuándo? "Puede usarse
calculadora no programable y no gráfica". Agustín Carrillo de
Albornoz |
|
 | Problemas Comentados
 | Geometría Entretenida. Antonio
Fernandez-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz Santonja |
|
 | TIC
 | Jeometry: Un programa diferente de
geometría dinámica. Fabrizio Mancini y Nicolás Rosillo |
|
 | + QUE UNA ASIGNATURA
 | Increíble, pero matemáticamente
cierto. Rafael Ramírez Uclés |
|
 | Reflejos Matemáticos
 | Reflejos matemáticos del Cubo.
Pablo Flores Martínez |
|
 | El saber sí ocupa
lugar
 | La estadística, achaque para
justificar los abusos en calificación: La constante macabra. André
Antibi |
 | Matemáticas e internet. Fidela
Vazquez (coord) |
|
 | Informaciones
 | Arranca ESTALMAT-Andalucía. Proyecto
para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas. |
 | Geometría en los Alcázares de
Sevilla |
 | II Encuentro Provincial de
Profesores de Matemáticas |
|
|
 | Número 59
Vol. 20(2) - 2004
 | Editorial - Antonio Moreno Verdejo
(Director de la Revista EPSILÓN) |
 | Artículos
 | Razonamiento sobre probabilidad
condicional e implicaciones para la enseñanza de la estadística.
Carmen Díaz e Inmaculada de la Fuente |
 | Johannes Kepler y el secreto de la
fabricación de las barricas de vino austriacas. Antonio Nieves y
Hugo R. Mejía |
 | Rendimiento de los alumnos/as
españoles/as en el estudio PISA 2003. Marta Molina y Encarnación
Castro. |
|
 | Debate
 | El Informe Pisa |
 | ¿De qué conocimiento hablamos?
José Ignacio Rivas Flores |
 | ¿Cuándo dejamos de estar en la cola?
Manuela Jimeno Pérez |
|
 | Problemas Comentados
 | Las competiciones y desafíos
matemáticos tienen una brillante historia que nos dejan una moraleja.
Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz Santoja |
|
 | TIC
 | Geometría Dinámica. Agustín
Carrillo de Albornoz Torres |
|
 | + que una asignatura
 | Los amigos no son invisibles.
Rafael Ramírez Uclés |
|
 | Reflejos Matemáticos
 | Reflejos Matemáticos del Cubo.
Pablo Flores Martínez. |
|
 | El Saber Sí Ocupa
Lugar
 | Cuentos Matemáticos. |
 | Cabri |
 | Últimos números de revistas
recibidos en el centro de documentación. |
|
 | Informaciones y
eventos.
 | Convocatoria Asamblea General
Ordinaria de la SAEM THALES. |
 | Crónica de la XXI Olímpiada |
 | Calculemos 2005 |
 | XIX Convegno Nazionale: Incontri con
la Matematica. |
 | II Encuentro Provincial de
Profesores de Matemáticas Sevilla |
|
|
 | Número 58 Vol.
20(1) -2004
 | Editorial - Antonio Moreno
Verdejo (Director de la Revista EPSILÓN) |
 | En memoria de Miguel de Guzmán -
Rafael Pérez Gómez |
 | Artículos
 | Cambios de convicciones en futuros
profesores de Matemáticas de la Escuela Secundaria Superior. Bruno
D'Amore y Marta Isabel Fandiño |
 | Estabilidad y cambio de concepciones
alternativas acerca del análisis de funciones en situación escolar. Crisólogo
Dolores Flores y Mª del Socorro Valero |
|
 | Experiencias Docentes
 | Algunas consideraciones en torno a
nuestras experiencias docentes. Pedro Nieto y Ana
Rodríguez |
 | La educación para la paz y la
tolerancia desde el área de Matemáticas. Abelardo Jiménez
Frenet |
 | La enseñanza de las Matemáticas y el
Cálculo vivo. Sebastián Gertrudix |
 | Monta el número por las calles de
Ronda. Grupo de Profesores de Matemáticas Aleph-Ronda |
|
 | Debate - Manuel Alcalá |
 | Problemas Comentados
 | Pasatiempos de matemáticos en la
prensa. Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y José
Muñoz Santoja |
|
 | TIC
 | Representación gráfica de funciones.
Agustín Carrillo de Albornoz Torres |
 | El Rincón de Epsilinux. Pedro
José Martínez |
|
 | + que una asignatura
 | Matemáticas para la Fórmula 1.
Rafael Ramírez Uclés |
|
 | Reflejos Matemáticos - Pablo
Flores |
 | El Saber Sí Ocupa Lugar
 | Referencias Bibliográficas. Belén
Cobo |
 | Un caso ejemplar de divulgación
Matemática: Simon Singh (1998) "El Teorema de Fermat" Pablo Flores |
 | Matemáticas para aprender a pensar.
El Papel de las creencias en la resolución de problemas. Ana
Rodríguez |
|
 | Informaciones
 | Investigación en el aula de
Matemáticas. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Mª
Luisa Martín y Benito López |
 | Premios "Física+Matemáticas en
acción" 5ª Edición. Ana Rodríguez Chamizo |
 | Proyecto para la detección y el
estímulo del talento precoz en Matemáticas del alumnado en Andalucía.
ESTALMAT |
 | Convocatoria ESTALMAT. ESTALMAT |
 | Próximos Eventos en Sevilla. José
Muñoz y Ana Rodríguez |
 | Congreso Internacional Mediterráneo
de Matemáticas CIMMA 2005 |
|
|
 | Número 57 Vol.
19(3) - 2003 --
ÍNDICE PDF
 | In memoriam:
|
 | Investigación en Educación
Matemática.
|
 | Experiencias Docentes
|
 | Recursos
 | Aprendiendo geometría con el Alcázar
de Sevilla Mª del Carmen Arese, Mª Guadalupe Buendía, Pilar
Cazenave, Pilar Escutia, Dolores Pereira y Manuel Sánchez |
|
 | Historia de las Matemáticas
|
 | Matemáticas y...
|
 | Opinión
 | Manuel Mª Iglesias Cerezal (al
acercarse el primer aniversario de su ausencia) Justo Gómez
Valiente |
|
 | Información
 | Principios y estándares para la
educación matemática (N.C.T.M.) |
 | Tratamiento interactivo de la resolución de problemas |
 | XX Olimpiada Matemática SAEM Thales 2004 Pedro José Martínez |
 | Investigación en el aula de
matemáticas: la evaluación |
 | Estudio teórico y experimental sobre
el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel
de secundaria. Antonio Javier Moreno Verdejo |
 | XVIII Convegno Nazionale:
Incontri con la matematica. La didattica della matematica: una scienza
per la scuola |
 | DIVULGAMAT. Centro Virtual de
Divulgación de las Matemáticas |
 | CERME4: Cuarta conferencia de la
sociedad europea de investigación en educación matemática |
|
|
|
|
|