REVISTA DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA "THALES"

 
   

Secciones :

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

    Atrás Principal Siguiente

NÚMEROS ANTERIORES

Número 61 Vol. 1 2005.

Número 60 Vol. 3 2004

Número 59 Vol. 2 2004

Número 58 Vol. 1 2004.

 

 

 

Número 57 Vol. 3 2003.

 

 

 

PINCHAR SOBRE EL NÚMERO PARA DESPLEGAR MENÚ

bulletNúmero 61 Vol. 21 (1) - 2005
bulletEditorial - Manuel Torralbo (Presidente SAEM THALES)
bulletArtículos
bulletLos métodos de ajuste en Demografía. Gabriel Garzón
bulletBreves consideraciones sobre Teoría de Juegos. José María Fernández Ponce y Rosario Rodríguez Griñolo
bulletExperiencias Docentes
bulletEstrategias para enseñar Matemáticas en clases de Física.  Antonio García Carmona
bulletEnseñando Matemáticas en la Universidad. Félix Martínez de la Rosa y Carlos Vinuesa Sánchez
bulletProblemas Comentados
bulletLas pruebas de ESTALMAT. Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans, José Muñoz Santoja
bulletTIC Y Matemáticas
bulletCálculo Numérico con Octave.  Juan Manuel Alcázar Donaire
bulletEl papel de los Computer Algebra Systems en la enseñanza de las Matemáticas en titulaciones de Ingeniería.  J.L. Galán García, Y. Padilla Domínguez, P. Rodríguez Cielos y J.L. Gonzalez Mari
bullet+ Que una Asignatura
bulletDragones, enanos, jinetes y un divertido mundo al revés. Rafael Ramírez Uclés
bulletReflejos Matemáticos
bulletReflejos Matemáticos en otros ámbitos. Entrevista a Víctor Mora, creador de "El Capitán Trueno" Juan Francisco Guirado Granados
bulletEl saber sí ocupa lugar
bulletMatemáticas para todos. Ziauddin Sardar, Jerry Ravetz y Boris Van Loon
bulletInformaciones y eventos
bulletConvocatoria de Unidades Didácticas Matemáticas con Calculadoras Gráficas GRAFICAL-2006
bulletConvocatoria ESTALMAT-Andalucía
bulletSymposium Internacional sobre Matemática Temprana
bulletInvestigación en el aula de Matemáticas. La Geometría
bulletNúmero 60 Vol 20 (3) - 2004
bulletEditorial - Antonio Moreno Verdejo (Director de la Revista EPSILÓN)
bulletArtículos
bulletEl papel de la epistemología en la formación de profesores de matemática de la escuela secundaria. Bruno D'Amore
bullet¿Cómo piensan el infinito matemático los estudiantes universitarios de distintas carreras? Virginia Montoro y Nora Scheuer
bulletAportaciones a la matemática visual. Feliz Martínez de la Rosa
bulletDebate
bullet¿Hasta cuándo? "Puede usarse calculadora no programable y no gráfica". Agustín Carrillo de Albornoz
bulletProblemas Comentados
bulletGeometría Entretenida. Antonio Fernandez-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz Santonja
bulletTIC
bulletJeometry: Un programa diferente de geometría dinámica. Fabrizio Mancini y Nicolás Rosillo
bullet+ QUE UNA ASIGNATURA
bulletIncreíble, pero matemáticamente cierto. Rafael Ramírez Uclés
bulletReflejos Matemáticos
bulletReflejos matemáticos del Cubo. Pablo Flores Martínez
bulletEl saber sí ocupa lugar
bulletLa estadística, achaque para justificar los abusos en calificación: La constante macabra. André Antibi
bulletMatemáticas e internet. Fidela Vazquez (coord)
bulletInformaciones
bulletArranca ESTALMAT-Andalucía. Proyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas.
bulletGeometría en los Alcázares de Sevilla
bulletII Encuentro Provincial de Profesores de Matemáticas
bulletNúmero 59 Vol. 20(2) - 2004
bulletEditorial - Antonio Moreno Verdejo (Director de la Revista EPSILÓN)
bulletArtículos
bulletRazonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para la enseñanza de la estadística. Carmen Díaz e Inmaculada de la Fuente
bulletJohannes Kepler y el secreto de la fabricación de las barricas de vino austriacas. Antonio Nieves y Hugo R. Mejía
bulletRendimiento de los alumnos/as españoles/as en el estudio PISA 2003. Marta Molina y Encarnación Castro.
bulletDebate
bulletEl Informe Pisa
bullet¿De qué conocimiento hablamos? José Ignacio Rivas Flores
bullet¿Cuándo dejamos de estar en la cola? Manuela Jimeno Pérez
bulletProblemas Comentados
bulletLas competiciones y desafíos matemáticos tienen una brillante historia que nos dejan una moraleja. Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz Santoja
bulletTIC
bulletGeometría Dinámica. Agustín Carrillo de Albornoz Torres
bullet+ que una asignatura
bulletLos amigos no son invisibles. Rafael Ramírez Uclés
bulletReflejos Matemáticos
bulletReflejos Matemáticos del Cubo. Pablo Flores Martínez.
bulletEl Saber Sí Ocupa Lugar
bulletCuentos Matemáticos.
bulletCabri
bulletÚltimos números de revistas recibidos en el centro de documentación.
bulletInformaciones y eventos.
bulletConvocatoria Asamblea General Ordinaria de la SAEM THALES.
bulletCrónica de la XXI Olímpiada
bulletCalculemos 2005
bulletXIX Convegno Nazionale: Incontri con la Matematica.
bulletII Encuentro Provincial de Profesores de Matemáticas Sevilla
bulletNúmero 58 Vol. 20(1) -2004
bulletEditorial - Antonio Moreno Verdejo (Director de la Revista EPSILÓN)
bulletEn memoria de Miguel de Guzmán - Rafael Pérez Gómez
bulletArtículos
bulletCambios de convicciones en futuros profesores de Matemáticas de la Escuela Secundaria Superior. Bruno D'Amore y Marta Isabel Fandiño
bulletEstabilidad y cambio de concepciones alternativas acerca del análisis de funciones en situación escolar.  Crisólogo Dolores Flores y  Mª del Socorro Valero
bulletExperiencias Docentes
bulletAlgunas consideraciones en torno a nuestras experiencias docentes.  Pedro Nieto y Ana Rodríguez
bulletLa educación para la paz y la tolerancia desde el área de Matemáticas.  Abelardo Jiménez Frenet
bulletLa enseñanza de las Matemáticas y el Cálculo vivo.  Sebastián Gertrudix
bulletMonta el número por las calles de Ronda. Grupo de Profesores de Matemáticas Aleph-Ronda
bulletDebate - Manuel Alcalá
bulletProblemas Comentados
bulletPasatiempos de matemáticos en la prensa.  Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz Santoja
bulletTIC
bulletRepresentación gráfica de funciones.  Agustín Carrillo de Albornoz Torres
bulletEl Rincón de Epsilinux. Pedro José Martínez
bullet+ que una asignatura
bulletMatemáticas para la Fórmula 1. Rafael Ramírez Uclés
bulletReflejos Matemáticos - Pablo Flores
bulletEl Saber Sí Ocupa Lugar
bulletReferencias Bibliográficas.  Belén Cobo
bulletUn caso ejemplar de divulgación Matemática: Simon Singh (1998) "El Teorema de Fermat" Pablo Flores
bulletMatemáticas para aprender a pensar. El Papel de las creencias en la resolución de problemas. Ana Rodríguez
bulletInformaciones
bulletInvestigación en el aula de Matemáticas. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Mª Luisa Martín y Benito López
bulletPremios "Física+Matemáticas en acción" 5ª Edición. Ana Rodríguez Chamizo
bulletProyecto para la detección y el estímulo del talento precoz en Matemáticas del alumnado en Andalucía. ESTALMAT
bulletConvocatoria ESTALMAT. ESTALMAT
bulletPróximos Eventos en Sevilla. José Muñoz y Ana Rodríguez
bulletCongreso Internacional Mediterráneo de Matemáticas CIMMA 2005
bulletNúmero 57 Vol. 19(3) - 2003 -- ÍNDICE PDF
bulletIn memoriam:
bulletDentro de mí sonó una melodía...
bullet C.Q.D. Como quisiéramos demostrar. Claudi Alsina
bulletInvestigación en Educación Matemática.
bullet "Ejercicios anticipados" y "Zona de desarrollo próximo":comportamiento estratégico y lenguaje comunicativo en actividad de resolución de problemas Bruno D’Amore, Martha Isabel Fandiño Pinilla e Ines Marazzani
bullet ¿Qué contenidos de álgebra. Enseñar al alumnado de 3º de ESO? Relato de caso con profesorado novel Ana Rodríguez Chamizo
bullet La integral impropia: algunos resultados de investigación Alejandro S. González-Martín y Matías Camacho Machín
bulletExperiencias Docentes
bullet Criptografía y matemáticas. División de secretos con uso de matrices Alberto Quesada Moreno
bulletRecursos
bulletAprendiendo geometría con el Alcázar de Sevilla Mª del Carmen Arese, Mª Guadalupe Buendía, Pilar Cazenave, Pilar Escutia, Dolores Pereira y Manuel Sánchez
bulletHistoria de las Matemáticas
bullet Las ecuaciones ciclotómicas en las Disquisitiones Arithmeticae de Gauss Fernando Vidal Armario
bulletMatemáticas y...
bullet De cómo las matemáticas imitan la naturaleza Francisco Moreno Soto,Lourdes Mª Valencia Parra y Manuela Moreno Soto
bullet Evolventes y Espirales Inés Ortega y Tomás Ortega
bulletOpinión
bulletManuel Mª Iglesias Cerezal (al acercarse el primer aniversario de su ausencia) Justo Gómez Valiente
bulletInformación
bulletPrincipios y estándares para la educación matemática (N.C.T.M.)
bulletTratamiento interactivo de la resolución de problemas
bulletXX Olimpiada Matemática SAEM Thales 2004 Pedro José Martínez
bulletInvestigación en el aula de matemáticas: la evaluación
bulletEstudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel de secundaria. Antonio Javier Moreno Verdejo
bulletXVIII Convegno Nazionale: Incontri con la matematica. La didattica della matematica: una scienza per la scuola
bulletDIVULGAMAT. Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas
bulletCERME4: Cuarta conferencia de la sociedad europea de investigación en educación matemática
 

 

 

Principal ] Comentarios ] Buscar ]

Envíe un mensaje a web.epsilon@thales.cica.es con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2005 REVISTA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA EPSILÓN
Página creada y actualizada por: María Peñas Troyano. Última modificación: 28 de marzo de 2006