Hacer matemáticas en la
escuela es abrir a los niños la puerta de un nuevo mundo, en el que pasan cosas
a veces inesperadas, que es el mundo fascinante de los números y sus leyes.
(Maria Antonia Canals)
Descripción: El
problema de enseñar teniendo en cuenta las DIVERSIDADES de alumnos que tenemos
en las aulas: Diferentes niveles de aprendizaje. Aulas cada día más
multiculturales.
Para resolver un problema referente a números o
relaciones abstractas de cantidades, basta con traducir dicho problema del
inglés u otra lengua al idioma algebraico. (I. Newton)
Descripción: Número, sentido numérico, operaciones, estimación, tipos de
números, de la aritmética al álgebra, pensamiento algebraico, regularidades,
resolución de problemas de enunciado verbal.
La geometría es el arte de razonar correctamente sobre
figuras incorrectas". (Polya)
Descripción:
Relación con el espacio: Observación, identificación, caracterización,
definición, clasificación, demostración, medida y resolución de problemas en el
plano y el espacio. Visión espacial.
¿Por qué esta magnífica
tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida tan fácil, nos
aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta, simplemente: Porque aún no
hemos aprendido a usarla con tino.
Albert
Einstein
Descripción:
Diseño y gestión de entornos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
basados en el uso de tecnología. Nuevos recursos educativos. Modos de uso
efectivos e influencia en el aprendizaje. Utilización actual en las aulas de
matemáticas y perspectivas de futuro.